Aprende

Olmedo

A pesar de que la pandemia continúa en medio de una miríada de otras crisis, el sector tecnológico continúa experimentando una serie de innovaciones impresionantes, y aunque los productos que están desarrollando pueden ser nuevos, la música que se utiliza para comercializarlos está lejos de serlo, con un sabor de rock claramente clásico.

Mensaje invitado por Fred Jacobs de Jacobs Media Strategies

Incluso en un año con una pandemia global, un cierre casi nacional y otros eventos reverberantes, el mundo de la tecnología parece no solo intacto, sino quizás incluso más saludable.

Algunos analistas apuntan a un mercado de valores estable, o incluso en alza, como una señal de estabilidad financiera. Pero en realidad, algunos de los mayores beneficiarios están en tecnología: Tesla, Apple, Amazon, Zoom y muchos otros. El sector tecnológico ha desafiado los vientos económicos en contra y ha enriquecido a sus inversores, arrastrando a todo el mercado hacia arriba en el proceso.

Incluso sin el CES “normal” en Las Vegas el próximo enero, los productos tecnológicos continúan siendo lo más importante. A principios de mes, Apple presentó una ola de nuevos productos y servicios, y otras marcas que fabrican tanto hardware como software competirán por esos dólares navideños.

Por lo tanto, es instructivo observar cómo se comercializan estas marcas, productos y servicios. Este año, los consumidores están angustiados, irritados, aburridos y preocupados, no necesariamente en ese orden. Nuestra investigación de COVID, cuantitativa y cualitativa, revela que la mayoría cree que cuando se trata de la pandemia, lo peor está lejos de terminar.

Eso ejerce presión sobre los especialistas en marketing para que encuentren el mensaje correcto que brinde inspiración, escape, alegría y conexión, todas características que eran populares antes del coronavirus, pero que hoy se han visto amplificadas por el miedo y el nerviosismo que rodean a la pandemia.

En solo las últimas dos semanas, tres marcas populares han lanzado impresionantes comerciales de televisión, diseñados para mostrar sus actualizaciones reveladoras o nuevas versiones de productos y plataformas populares:

Microsoft Surface Duo
Adobe Creative Cloud
Sony Playstation 5
No es necesario que les diga cuánto se depende de estos lanzamientos de productos. En cualquier otro año, el éxito de la temporada navideña sería fundamental.