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Ser capaz de dirigir rápida y fácilmente a los fanáticos potenciales a su música es clave para el marketing musical contemporáneo. La forma más eficaz de hacerlo es mediante enlaces inteligentes. En este artículo, analizamos las diversas funciones que ofrecen algunos de los mejores servicios de enlace inteligente disponibles para que los utilicen artistas y músicos.

Publicación de invitado por Andrew Apanov del Blog Dotted Music

Hoy en día es difícil imaginar una campaña de marketing musical seria sin utilizar un enlace corto que lleve a una página de destino elegante con múltiples enlaces directos a tiendas digitales o servicios de transmisión. Esto es lo que los especialistas en marketing de música llaman “enlace inteligente”, aunque a veces también se pueden ver otros nombres como el enlace de una canción, un enlace radial, etc. Al enrutar a los fanáticos a sus servicios favoritos, los enlaces inteligentes ayudan a aumentar significativamente las tasas de conversión y generan más descargas y transmisiones.

Los enlaces inteligentes, que primero se crearon exclusivamente para lanzamientos musicales, ahora se pueden utilizar para conciertos, giras e incluso podcasts; sin mencionar los tipos especiales de enlaces inteligentes para pre-guardados y pre-adiciones en servicios de transmisión. Además, ayudan a los artistas a comprender mejor a sus fans (y esto es lo que significa la parte “inteligente” del nombre): de qué países o ciudades son, qué tiendas les gustan más, cómo descubren su música, etc.

En esta descripción general, comparamos varias plataformas populares de enlaces inteligentes con respecto a lo que ofrecen sus niveles gratuitos y de pago a los artistas y bandas. Todos los niveles comerciales y empresariales se excluyen de esta descripción general.