Aprende

Olmedo

Tener éxito en una industria tan desafiante como el negocio de la música requiere versatilidad y adaptabilidad. Aquí, analizamos seis habilidades clave que los artistas deben dominar para lograr la autosuficiencia.

Publicación de invitado de Gideon Waxman del Blog Bandzoogle

La industria de la música moderna requiere que los artistas de hoy sean adaptables y versátiles. Cuantas más habilidades tenga, más oportunidades encontrará para ayudar a retomar un trabajo gratificante. Por lo tanto, más podrá diversificar sus ingresos musicales.

Pero no me refiero solo a las habilidades musicales. Fortalecerse con una variedad de habilidades prácticas también mejorará significativamente su flujo de trabajo, su creatividad y administración del tiempo. Porque ser autosuficiente significa que no tiene que depender de nadie más al producir, publicar o monetizar su contenido.

Terminará ahorrando mucho dinero y mucho tiempo a largo plazo, al no tener que subcontratar procesos específicos que puede realizar usted mismo.

Las siguientes son las que considero las seis habilidades más esenciales que deben tener los músicos en la actualidad; habilidades que lo ayudarán a crear contenido atractivo, mejorar su presencia en línea y aumentar sus ganancias.

1. Producción musical
No importa qué instrumentos toques, aprender a grabar y producir por ti mismo te recompensará con dividendos. Es la habilidad más importante para cualquier músico autosuficiente que desee tener el control total del proceso creativo.

Y si eso te asusta aunque sea un poco, ¡la buena noticia es que la tecnología de grabación del siglo XXI es accesible y asequible! Todo lo que necesitas para un estudio casero básico es una computadora para ejecutar un DAW como Logic Pro, una interfaz de audio y un micrófono, ¡y estás listo para grabar!

Recuerde: el álbum debut de Billie Eilish que encabezó las listas de éxitos se grabó en un dormitorio. Demuestra que la creatividad y las canciones en sí mismas son más importantes que el precio de una costosa instalación de grabación.